• Statistical analysis

Indess Red Internacional Universitaria de la Felicidad

Mª del Mar Guerrero Manzano

• Nombre y apellidos: Dra. Mª del Mar Guerrero Manzano
• Contrato: Titular de Universidad (TU).
• Área de conocimiento: Métodos cuantitativos aplicados a la economía y la empresa.
• Departamento: Economía
• Universidad: Universidad de Extremadura
• E-mail: marguerm@unex.es/mar.guerrero@urjc.es
• Orcid: 0000-0003-3367-2092

Breve CV

La Dra. Mª del Mar Guerrero es Profesora Titular de Universidad del Departamento de Economía de la Universidad de Extremadura (UEx), en cuya Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales donde imparte estudios de grado y postgrado desde 1995. En el curso académico 2021-2022 está de Profesora Titular en el Departamento de Economía Aplicada I e Instituciones Económicas de la Universidad Rey Juan Carlos.

Sus líneas de investigación están centradas en Calidad y Evaluación de la docencia, Evaluación de Aspectos Cualitativos, Localización de actividades económicas y Estudio y Medición de la felicidad en ámbitos multidiciplinares. Es miembro del Grupo de investigación de Historia Económica de la UEx y del Iberoamerican Group of Multidisciplinary Studies on Happiness. También forma parte del Grupo de Innovación Docente ‘Interdisciplinariedad en la Docencia de la Economía’.

Su labor investigadora se ha completado con estancias de investigación en el Departamento de Matemática Económica, Financiera y Actuarial de la Universidad de Barcelona, en 2019, 2020 y 2021.
Ha realizado Visitas Docentes en las Universidades: Wyzsa Szkola Studiow Miedzynarodowich w Lodzi (Lodz Academy of International Studies), Polonia, en mayo de 2006, Univerza V Maribor (Faculty of Economics and Bussines), Eslovenia, en junio de 2007 y Adnan Menderes University (Faculty of Economics and Administrational Sciences), Turquía, en junio de 2010.

Tiene publicaciones en libros y artículos en revistas de prestigio en su campo, un manual de docencia, así como ha participado en varios proyectos de investigación y de Innovación Docente. Es miembro de Comités científicos en Congresos Nacionales e Internacionales y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Profesores de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA) desde 2008 hasta 2012. Ha formado parte de tribunales de tesis doctorales y Trabajos Fin de Grado, así como de equipos de expertos evaluadores. Ha colaborado en la organización de Congresos, y ha sido tutora de prácticas en empresas.

Tiene la distinción de Profesor honorífico adscrito al Seminario de Derecho ambiental, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, México, en agosto de 2015.
Ha sido Vicedecana de Extensión Universitaria y Prácticas en Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el período 2004-2007, Directora del Secretariado de Relaciones Internacionales desde 2007 a 2011, Vicerrectora de Relaciones Internacionales hasta 2014 y Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización, todo ello en la UEx, hasta enero de 2019.
Desde 2011 a 2015 ha formado parte de la Comisión Ejecutiva de CRUE-Internacionalización y Cooperación, dónde ha ocupado la Secretaría ejecutiva. Ha sido Coordinadora UNIVERSIA, Directora Regional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) y representante en la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas de Cooperación (RIET) de la UEx hasta enero de 2019.

Madrid, 17 de enero de 2022