Luis Bayardo Tobar Pesantez
- Nombre y apellidos: Dr. Luis Bayardo Tobar Pesántez
- Contrato (Asociado, Ayudante Doctor, Contratado Doctor, TU, CU): Profesor principal
- Área de conocimiento: Economía
- Departamento: Director de la Carrera de Economía
- Universidad: Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador
- E-mail: ltobar@ups.edu.es
- Orcid: https://orcid.org/0000-0003-4074-8323
Publicaciones relacionadas con la felicidad:
Artículos:
Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez y José Antonio López Sánchez (2021). Entrepreneur happiness as a portfolio of competitiveness and sustainability in the Covid-19 era. International Journal of Entrepreneurship 25 (2), 1-3.
Gloria Jiménez-Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Araceli Galiano-Coronil y Luis Bayardo Tobar-Pesántez, (2021). Brand management from social marketing and happiness management binomial of in the age of Industry 4.0. Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues, 24(1), 1-10, Scopus Q2 – SJR 2019=0.26 in Social Sciences.
María José Foncubierta Rodríguez, Rafael Ravina Ripoll, Eduardo Ahumada Tello y Luis Bayardo Tobar Pesantez (2020). Are Spanish public employees happier in their job performance in the era of Industry 4.0?”. Polish Journal of Management Studies, 22 (1), 103-116, DOI: 10.17512/pjms.2020.22.1.07
Rafael Ravina-Ripoll, David Almorza Gomar y Luis Bayardo Tobar Pesantez (2020). Teaching and Learning to be happy econometric evidence in the entrepreneurs of Spain before Covid-19, Journal of Entrepreneurship Education,23 (6), 1-8.
Victoria Sanagustín-Fons, Luis Bayardo Tobar-Pesántez y Rafael Ravina-Ripoll (2020). Happiness and Cultural Tourism: The Perspective of Civil Participation, Sustainability, 12. 3465. doi:10.3390/su12083465
Rafael Ravina-Ripoll, Estela Núñez Barriopedro, Araceli Galiano Coronil y Luis Bayardo Tobar Pesantez (2019).Towards A Happy, Creative And Social Higher Education Instituion: The Case Of Non-Profit Marketing And Business Creation Subjects At The University Of Cadiz, Journal of Entrepreneurship Education, 22 (1), 1-8.
Rafael Ravina Ripoll, Rafael, Estela Núñez-Barriopedro, David Almorza Gomar y Luis Bayardo Tobar Pesantez (2022). ¿Queremos modelos productivos sostenibles y ecoinnovadores en la era del siglo XXI? Un link a explorar orientación a la marca-happiness management. DOCFRADIS, Colección de Documentos de trabajo Catedra Fundación Ramón Areces, DOC 02/2022,3-23.
Libros colectivos:
Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez, Araceli Galiano Coronil y José Marchena Domínguez (Eds).Happiness Management and Social Marketing: A wave of sustainability and creativity, Editorial Peter Lang, Alemania, 2021, https://doi.org/10.3726/b17867
Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez, Estela Núñez Barriopedro y Araceli Galiano Coronil (Eds.). La Brújula del siglo XXI: El Happiness Management. Un concepto a explorar por las empresas, el marketing social y el liderazgo organizacional, Editorial Tirant Lo blanc, España, 2020.
Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez y José Marchena Domínguez (Eds). Happiness Management: A Lighthouse for Social Wellbeing, Creativity and Sustainability”, Editorial Peter Lang, Alemania, 2019.
Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez y Estela Núñez Barriopedro (Eds). Happiness Management and Creativity in the XXI century: Intangible Capitals as a source of innovation, competitiveness and sustainable development”, Editorial Comares, Granada, 2019.
Mercedes Fernández Paradas, Antonio Rafael Fernández Paradas, Rafael Ravina Ripoll, y Luis Bayardo Tobar Pesantez (Eds). Educación y Felicidad en las Ciencias Sociales y Humanidades. Un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital”.Editorial Tirant Lo Blanch, 2019.
Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez y Araceli Galiano Coronil (Eds). Claves para un desarrollo sostenible La creatividad y el happiness management como portafolio de la innovación tecnológica, empresarial y marketing social, Editorial Comares, Granada,2018.
Proyecto de Investigación:
El Happiness Management, la creatividad y el bienestar en la era de la Industria 4.0 desde la perspectiva de las ciencias sociales y las humanidades.