• Statistical analysis

• Social networks

Indess Red Internacional Universitaria de la Felicidad

Judith Josefina Hernández García de Velazco

Foto de judith josefina hernandez garcía velazco

• Nombre y apellidos: Judith Josefina Hernández García de Velazco
  • Contrato: Profesora Titular.
  • Área de conocimiento: Ciencias sociales, Ciencias Políticas, Ciencias administrativas.
  • Departamento: Derecho y Ciencias políticas
  • Universidad: Universidad de la Costa CUC. Barranquilla. Colombia
  • E-mail: jhernand86@cuc.edu.co
  • Orcid: https://orcid.org/0000-0002-5621-9496

Publicaciones relacionadas con la felicidad:

Artículos:

Ana Cecilia Chumaceiro Hernández, Judith J. Hernández G.de Velazco, Rafael Ravina Ripoll y Ivana V. Reyes Hernández (2020).  University Social Responsibility in the Organizational Happiness Management. Utopia y Praxis Latinoamericana, 25 (2), 427-440.

Judith J. Hernández G.de Velazco, Ana Cecilia Chumaceiro Hernández y Rafael Ravina Ripoll (2019). Mirada transdisciplinaria de la participación ciudadana y la felicidad social en el discurrir del milenio. Revista Utopia y Praxis Latinoamericana, 24 (3),.46-59.

Judith J. Hernández G.de Velazco, Ana Cecilia Chumaceiro Hernández, Rafael Ravina Ripoll y Nacira Del Rio González (2019). Gestión ciudadana como corresponsabilidad del desarrollo social. Construcción desde la política pública en Colombia. Revista Opción, 35 (89),706-730.

Capítulos y libros:

Rafael Ravina Ripoll, Eduardo Ahumada Tello y Judith J.Hernández-García De Velazco (2021).“Reading and happiness empirical evidence in Spanish students”(pp,227-240),  En Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez, Araceli Galiano Coronil y José Marchena Domínguez (Eds). Happiness Management and Social Marketing: A wave of sustainability and creativity, Editorial Peter Lang, Alemania, 2021, https://doi.org/10.3726/b17867

Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez y Judith J. Hernández G.de Velazco (2020). “Estudio multidisciplinar de la influencia de la creatividad y de la felicidad corporativa en el desarrollo sostenible —económico, social y medioambiental— de los territorios” (pp.25-43). En Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez, Estela Núñez Barriopedro y Araceli Galiano Coronil (Eds.). La Brújula del siglo XXI: El Happiness Management. Un concepto a explorar por las empresas, el marketing social y el liderazgo organizacional, Editorial Tirant Lo blanc, España, 2020.

Ana Cecilia Chumaceiro Hernández y Judith J. Hernández G.de Velazco (2019). “Responsabilidad social universitaria: Formación ciudadana para la felicidad objetiva” (pp,159-179). En Mercedes Fernández Paradas, Antonio Rafael Fernández Paradas, Rafael Ravina Ripoll, y Luis Bayardo Tobar Pesantez (Eds). Educación y Felicidad en las Ciencias Sociales y Humanidades. Un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital”.Editorial Tirant Lo Blanch, 2019.

Judith J. Hernández G.de Velazco, Yira Rosa Meléndez Mpnroy y Ana Cecilia Chumaceiro Hernández (2018).” La felicidad personal y familiar desde la resiliencia. Un enfoque teórico” (pp.69-81). En Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesantez y Araceli Galiano Coronil (Eds). Claves para un desarrollo sostenible La creatividad y el happiness management como portafolio de la innovación tecnológica, empresarial y marketing social, Editorial Comares, Granada,2018.

Judith J. Hernández G. de Velazco y Ligia Cielo Romero Marín (Eds.) Perspectivas en ciencias jurídicas y políticas sobre participación ciudadana, paz, bienestar y felicidad social. Siglo XX1. Editorial Universitaria de la Costa, EDUCOSTA, Colombia, 2018.

Proyecto de Investigación:

El Happiness Management, la creatividad y el bienestar en la era de la Industria 4.0 desde la perspectiva de las ciencias sociales y las humanidades.

Desarrollo y felicidad organizacional en instituciones universitarias sostenibles. atención estudiantil. Universidad de la Costa. CUC. 2019-2021.

Participación ciudadana en la construcción de paz y felicidad social en Colombia. Universidad de la Costa. CUC. 2017-2019.

Estudio multidisciplinar de la influencia de la creatividad y la felicidad corporativa en el desarrollo sostenible-económico, social y medioambiental de los territorios. Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador 2017-2019.